viernes, 10 de febrero de 2017

INVERSIONES ONLINE. PLATAFORMAS, WEBS Y OTRAS HERRAMIENTAS

Sea cual sea nuestro estilo de inversión, ya seamos técnicos o fundamentales, conservadores o agresivos, son necesarias unas horas de meditación para decidir cuáles son las herramientas que tenemos a nuestra disposición y tomar una decisión sobre las que más nos conviene.
Antiguamente podíamos decidir entre realizar nuestras operaciones en persona o por teléfono. Con la aparición de las plataformas online estos dos métodos no solo están cada vez más en desuso, sino que tienden a desaparecer. Ya no solo se trata de que entendamos las ventajas en cuanto a eficiencia y precio de lanzar órdenes por internet, sino que va a llegar un momento en el que ni siquiera tengamos la opción de elegir.

Un claro ejemplo de la evidencia de este fenómeno fue cuando en el año 2015 la Bolsa de Madrid anunció sus intenciones de prohibir la entrada a esos accionistas que aún operaban desde el parqué.
Actualmente la banca electrónica está en plena emergencia, por lo que a la hora de iniciarnos en este mundo necesitamos una herramienta que nos permita:
1.     Obtener datos históricos en tiempo real.
2.  Conocer la situación del mercado lo antes posible sin estar pendientes de los medios de comunicación, pues cuando estos nos informen puede ser demasiado tarde.
3.    Realizar nuestras operaciones con la tranquilidad de que las comisiones no van a absorber la rentabilidad que con tanto esfuerzo hemos obtenido.
Esta herramienta debe tener detrás el apoyo de una empresa que actúe como intermediario financiero trasladando nuestras órdenes al mercado a un precio lo más razonable posible.
Además la bibliografía, la formación y el debido asesoramiento que siempre recomendamos existen lugares en internet donde podemos leer los primeros consejos que necesitamos para iniciar nuestra operativa. Un buen ejemplo podría ser la página invertir en bolsa online desde la podremos leer información, ir paso a paso, pasar directamente a la operativa si ya tenemos conocimientos o incluso descubrir algo de bibliografía para poder dar un paso más y conocer las experiencias de quienes anduvieron el camino antes que nosotros.



La empresa que elijamos para trabajar debe ser competitiva en cuanto a precios, debe suministrarnos información en tiempo real debe disponer de una gran variedad de productos y hacer trading con empresas en las que poder invertir.

Estar bien formados en cualquier tipo de análisis bursátil es importante.  Estar equipado con las mejores herramientas y conocer las mejores páginas de las que obtener datos es importante también. ¿Habéis tenido buenas experiencias con los intermediarios que utilizáis? Espero vuestros comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario