domingo, 13 de noviembre de 2016

El marketing como sistema de ingresos pasivos.

La educación financiera y el ahorro siempre nos acompañan en cada uno de los artículos de este espacio. La seguridad, la tranquilidad y otros términos similares rondan en el 99% de las conversaciones que mantengo con amigos y conocidos a diario. Admiración hacia quien acaba de conseguir aprobar la oposición, felicitaciones hacia el compañero al que acaban de hacer indefinido, etc. Sin embargo, me llama la atención que en esas conversaciones nunca que se mencione la calidad del trabajo, la vocación que esa persona ha mostrado siempre por una plaza como la que acaba de conseguir o la cara de felicidad del afortunado cuando ejerce su profesión son cosas que no parecen importarle a nadie. La seguridad laboral es el corazón de toda conversación en referencia a nuestra situación financiera.
En este blog he mencionado a muchos autores, personalidades de los medios o traders que defienden a capa y espada la libertad financiera por encima de la seguridad laboral. Eso sí, hay que comprender que cada persona es de una manera y para conseguir esa libertad no es necesario renunciar a nuestra plaza para dedicarnos a invertir en bolsa o meter todos nuestros ahorros en el fondo de inversión de moda. 

Tal vez pueda ser suficiente gestionar mejor nuestros gastos para mejorar nuestro ahorro y buscar un sistema de ingresos pasivos que nos permiten estirar nuestro sueldo. Esto no nos hará millonarios, pero nos permitirá mejorar nuestro nivel de vida sin quedarnos en la oficina a hacer horas extras todos los días.
Para lo primero hemos dado a conocer ya la fórmula del éxito. Vida, ahorro, formación, lujo y solidaridad son los 5 grupos en los que debemos dividir nuestros ingresos. Pero en este post, prefiero centrarme en la segunda parte.
Se dice que la diferencia entre rico y el pobre no es la cifra de su cuenta bancaria, sino el hecho de que el pobre debe trabajar por dinero, mientras que el rico tiene dinero que trabaja para él. Y no es un punto de vista actual a raíz de crisis financiera. El hombre más rico de Babilonia ya definió en su momento a una moneda como a un soldado dorado dispuesto a trabajar para su dueño.
Si tienes dinero, tienes un soldado de oro trabajando a tu servicio.  
Para ello, solamente debemos de pensar en un sistema. Un sistema es todo aquello que nos da ingresos de forma continua y estable sin estar presentes. Si creamos una fuente de ingresos al año, dentro de 20 años tendremos 20 fuentes de ingreso. Existen muchos ejemplos de sistemas:
  •  Espacios en alquiler
  • Máquinas de vending. 
  • Dividendos por acciones.
En este artículo quiero centrarme en uno en concreto, el marketing. Puede parecer un tema complicado que ser reserva solo a profesionales de la comunicación, pero no es necesario hacer la cosa a una escala tan grande. Escribir un blog sobre un tema en el que seamos expertos, conseguir seguidores, cobrar por artículos promocionados o por insertar publicidad de otros anunciantes, ofrecer artículos de grandes almacenes a cambio de una comisión, son algunas de las muchas formas de obtener unos ingresos extra con el marketing.
Hoy en día existen muchas herramientas para conseguir visitas y crear una pequeña comunidad en internet. También se dispone de mucha información para llegar a tener éxito en ello sin dedicar más de una hora al día. Personalmente me agrada el espacio de Neil Patel para el que desee iniciarse, ya que más importante que el sí se puede ganar dinero con un blog es el cómo hacerlo. No todos los nichos sirven para el marketing de afiliación, pero informándonos en espacios como este podremos aprender con facilidad a encontrar el nicho adecuado y ganarnos la confianza de nuestros seguidores. Y, dicho sea de paso, es una actividad muy divertida. 


Hablar sin tapujos ni interrupciones durante horas sobre ese tema que te apasiona y que tus amigos más cercanos no comparten es estupendo para sacar de dentro todo aquello que no pudiste contar en la cena de anoche para no aburrir a los demás.
Por último, decir que el marketing en la web es un experimento que todos podemos poner el práctica y que no requiere grandes inversiones. Si no sale bien, al menos nos habremos divertido.

Podríamos dedicar un post al día para hablar una sola técnica de generación de ingresos pasivos y aun así no terminaríamos en meses. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál es el sistema que mejor os funciona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario