jueves, 21 de mayo de 2015

¿Sabe lo que es un microcrédito? Comparar y elegir, así de fácil

Seguro que alguna vez ha visto algún anuncio o ha recibido publicitad de una empresa de microcréditos. Nombres como Cashper,  Viasms, o Creditmovil son algunos de los más conocidos. Sin embargo, siempre que aparece un producto novedoso para el usuario surgen dudas y preguntas en referencia a lo que nos ofrecen, si hay gato encerrado, si son de fiar, etc. Con esta entrada vamos a intentar dar respuesta a estas cuestiones de forma clara y sencilla para dar un paso más hacia nuestro objetivo de enriquecer al máximo posible nuestra cultura financiera. 


¿Qué es un microcrédito?

Al hablar de microcréditos estamos haciendo referencia a un préstamo de un monto no muy grande que se concede a personas que carecen de los requisitos habituales solicitados por la banca para garantizar su devolución. Este concepto tiene su origen en el galardonado con el Nobel de la Paz,  Muhammad Yannus, coloquialmente apodado como "banquero de los pobres".

¿Qué ventajas presenta respecto al crédito tradicional?

Como ya hemos dicho, son préstamos que a penas requieren garantías. No son necesarias nominas o avales. Su resolución es muy rápida y se pueden solicitar desde cualquier dispositivo, sin necesidad de la presencia física del usuario.  Además, sus plataformas online se caracterizan por su facilidad de uso. 

Pero... ¿podemos fiarnos de ellos?

Totalmente. Cierto es la confianza o desconfianza es algo relativo y propio de cada uno. Sin embargo la realidad es que estas empresas cuentan con el apoyo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros. 
Muchas empresas valencianas que gestionan este tipo de servicios han experimentado un importante impulso en los últimos años. Este impulso se debe a las excesivas restricciones que la banca se ha visto obligada a imponer a la hora de conceder préstamos debido a las crisis. Esta difícil situación ha permitido a las agencias de microcréditos ganarse la simpatía de muchos clientes, sobre todo en La Comunidad Valenciana, Andalucia y Cataluña, tal y como nos explican en laredcomarcal.com.

¿Es un producto ideal para todos?

Como siempre digo, antes de tomar cualquier decisión en indispensable estar bien asesorado. En el uso de esta clase de productos, como bien se explica en este artículo, es muy importante el objetivo del cliente, pues son préstamos que presentan un elevado interés. Así pues, es un producto ideal para para una factura o una compra puntual, pero jamás para un gasto estructural.  

Y, como en casi todos los ámbitos de nuestra vida, la tecnología siempre es un recurso ideal para facilitarnos la decisión. Podemos acabar de esclarecer nuestras dudas usando un buen comparador de microcréditos. Gracias a páginas web como www.milcreditosrapidos.com podemos entrar en contacto con muchas de las empresas que ofrecen estos servicios y concluir cual es la que tiene la oferta que más se adapta a nuestra necesidad. 

¿Ha usado usted un microcrédito alguna vez?¿Por qué no nos deja un comentario con su experiencia?


4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el mundo de los microprestamos. Yo la verdad es q no sabia que había tantas empresas hasta que hace unos meses tuve q pedir uno por una urgencia. He estado mirando las opciones q dais y yo justo lo pedi con creditomovil, pero no es creditmovil, o nose si esta será otra empresa, en la q lo pedi yo es www.creditomovil.es y la verdad que me fue bastante bien, tambien estuve mirando otras como www.wuonga.es y www.prestamo100.es
    A mi me parece una solucion buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En verdad son una opción interesante para cuando e viene una emergencia. Ya sabemos que estas no suelen avisar.
      No se que habra pasado con el enlace de creditmovil. Probablemente habrán cambiado de dominio.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Gracias por responder! Si o una o se le puede ir a cualquiera. Muy interesante el blog.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Gracias a ti Rodrigo por participar.

      Eliminar