lunes, 4 de agosto de 2014

Inicializando...

Arrancamos esta nueva andadura con una entrada inicial en la que solamente voy a comentar los objetivos de este segundo de los blogs RBB. Hace ya mucho tiempo que tomé la decisión de convertir mi pasión por el mundo de las inversiones en parte de mi trabajo. Tanto es así, que en mi blog de consultoría las entradas relacionadas con el asesoramiento financiero empezaban a estar fuera de lugar. Así pues, pensé que lo mas justo que las reflexiones sobre inversión tuviesen su propio espacio. Este espacio servirá para hablar sobre proyectos y estrategias de inversión, dar a conocer productos aun desconocidos para los ciudadanos de a pie, hablar de reconocidos personajes de este mundillo y , en general, adquirir ese poquito de cultura financiera que tantos problemas hubiese evitado de cara a estos años de crisis que acabamos de vivir.




Personalmente opino que la mayoría de espacios de comunicación dedicados a las finanzas pecan de cierto exceso de seguridad. Escribir una entrada, emitir un mensaje en una rede social, o conceder una entrevista en la radio con la única finalidad de buscar tecnicismos y palabras elegantes que adornen mensajes como "El Ibex puede subir esta semana, o también puede bajar" no tiene ningún sentido.

A mucha gente le resulta raro que, siendo mi formación la que es, no sea amigo del análisis técnico. Es cierto. Quienes me han seguido en otros blogs ya lo saben. No pienso entrar en la eterna guerra entre las clases de análisis, pero soy mucho más amigo del análisis fundamental.  No digo que el técnico no tenga su utilidad para analistas profesionales, pero desde luego no es el mas adecuado para un inversor cualquiera. Creo que el hecho de encender la radio y escuchar expresiones como velas negras, bandas de Bollinger, soportes y resistencias, etc, son uno de los motivos principales para la gente le tenga tanto miedo a todo aquello que se salga del plazo fijo de toda la vida.

Claro que utilizo el análisis técnico en ocasiones, pero sigo pensando que una persona tiene un trabajo y una familia de la que hacerse cargo no puede estar pendiente de los movimientos de los gráficos. Significa esto que estas personas no tienen derecho ni oportunidades de poner a trabajar a su dinero? Claro que no.

Esto es lo que hay. Por ello, en todas mis entradas voy a intentar mojarme lo máximo posible. Veo oportuno dejar claro desde el principio que no creo en martingalas para hacerse rico antes del próximo viernes, ni en falsas afirmaciones publicitarias como que todo el mundo puede sacar 100 euros al día en la bolsa. No, yo creo en la estrategia, en el trabajo duro y en el continuo aprendizaje. Y tú, que crees?

Si te interesan estos temas, te apetece charlar, compartir opiniones, comentar estrategias y hablar de un tema que puede ser tan emocionante como el fútbol o la fórmula 1, lo pasaremos estupendamente.

Buen agosto a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario